El sistema vestibular está formado por partes del oído interno, que procesan la información sensorial relacionada con el control del equilibrio y el movimiento ocular. Cualquier lesión en esta área puede producir síntomas como vértigo y mareo, desequilibrio y desorientación espacial, problemas visuales, cambios en la audición, cambios psicológicos y/o cognitivos.
En Kinética tenemos una unidad específica y especializada de fisioterapia vestibular, vértigos y equilibrio con control y seguimiento de otoneurología. Aquí os dejamos una muestra de un ejercicio que utilizamos para estimular el control postural y el equilibrio en una paciente con lesión vestibular de una forma divertida y precisa gracias a la tecnología de la posturografía computerizada.
Actualmente somos pioneros en Andalucía en el abordaje de los pacientes con afectación del sistema vestibular y gracias a la tecnología nos permite ofrecer un servicio más completo para tratar este tipo de lesiones. Además trabajamos conjuntamente con otoneurología y psicología abordando los tratamientos desde una perspectiva multidisciplinar