Tecnologías

Vídeo test de Impulso Cefálico (vHIT)

Al mover la cabeza en una dirección en los movimientos cotidianos, los ojos deben de moverse de forma refleja a la misma velocidad pero en dirección contraria al movimiento de la cabeza. Este mecanismo nos permite estabilizar la mirada en los movimientos cotidianos y se consigue gracias a la integridad del reflejo vestíbulo ocular.

Las personas que padecen vértigos, mareos o inestabilidad pueden tener una alteración en el reflejo vestíbulo ocular por un déficit de función unilateral o bilateral y es de suma importancia para su recuperación detectarlo y cuantificarlo.

El vHIT consta de una gafa ligera de unos 60 gramos que tienen incorporado un acelerómetro para detectar los movimientos de la cabeza del paciente y una cámara de alta velocidad.  Mediante un software muy avanzado nos permite evaluar y cuantificar de forma objetiva el reflejo vestíbulo ocular. Además, el software nos permite ver la respuesta al tratamiento de este reflejo y cuantificar la evolución y el grado de compensación.

Patologías

frecuentes que tratamos con Vídeo Test de Impulso Cefálico (vHIT)
Déficit de función vestibular
Enfermedad de Meniere
Hipotensión Ortostática. Síncope vasovagal
Mareo cervical
Mareo Postural Perceptual Persistente (PPPD)
Migraña Vestibular
Neuritis Vestibular
Ototoxicidad por medicamentos
Paroxismia vestibular
Presbivestibulopatía
Traumatismo Cráneo Encefálico
Tumores cerebrales
Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB)

Noticias relacionadas

Fisioterapia Vestibular

La fisioterapia vestibular es una forma muy efectiva de tratar los síntomas derivados de una lesión vestibular. El sistema vestibular se compone por partes del oído interno y del cerebro, cuya función de forma muy simplificada es procesar la información…