Técnica manual

Mulligan Concept

El concepto Mulligan es un método de terapia manual creado por el fisioterapeuta neozelandés Brian Mulligan. Las técnicas de tratamiento engloban la aplicación de movimientos accesorios pasivos por parte del fisioterapeuta combinado con la ejecución activa de movimientos fisiológicos por parte del paciente, respetando siempre la regla del “no dolor”.

Mediante la movilidad accesoria que aplica el fisioterapeuta de forma pasiva sobre una articulación se corrige un “fallo posicional” de la articulación. Simultáneamente el paciente realiza un movimiento fisiológico de dicha articulación comprobando que la movilidad es mayor y el dolor es menor.

El concepto Mulligan está en amplio desarrollo en todo el mundo. Es por ello que se ha asistido en los últimos años a la publicación de gran número de artículos científicos en revistas reconocidas por su altísima calidad y elevado factor de impacto (British Medical Journal, Manual Therapy, Pfysiotherapy, Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy, etc). Es por ello que el concepto Mulligan es actualmente el concepto de terapia manual que mas evidencia científica presenta.

Patologías

frecuentes que tratamos con Mulligan Concept
Dolor de espalda: lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia
Dolor de hombro
Dolor de muñeca y mano
Tortícolis
Cefaleas y migrañas
Hormigueos y entumecimientos en piernas y brazos
Codo de tenista: epicondilitis
Dolor de rodilla
Dolor residual de esguinces
Ciática
Artrosis
Dolor de cadera y/o inguinal
Epitrocleitis
Hernia discal
Pre y post intervención quirúrgica de la ATM
Tendinitis/Tendinosis

Noticias relacionadas