Terapia intensiva
Los avances científicos han demostrado que la intensidad y la repetición del tratamiento son determinantes para la mejora de la plasticidad cerebral y el aprendizaje. Después de una lesión del sistema nervioso existe un periodo ventana donde el cerebro es mucho más susceptible a reorganizarse para compensar las áreas dañadas. Este periodo ventana se suele pensar que es de unos dos años, aunque la evidencia científica ha demostrado que después de este tiempo el cerebro continua haciendo nuevas conexiones pero de una forma más lenta. Por lo cual lo importantes es empezar con intensidad y marcarse unos objetivos de recuperación.
La terapia intensiva tiene como objetivo reaprender y mejorar las capacidades afectadas después de un daño cerebral. Este modelo de tratamiento ha demostrado ser el más efectivo para conseguir el máximo potencial en la rehabilitación por daño cerebral.
En Kinética tenemos diferentes programas terapéuticos intensivos adaptados y personalizados a las necesidades de cada persona y a la fase en la que se encuentre. Además para ello nos ayudamos de la tecnología para la rehabilitación del daño cerebral.