Técnología

Método R.U.S.I.

El método R.U.S.I. (Rehabilitive Ultrasound Imaging) está siendo una revolución en la utilización del ecógrafo en Fisioterapia. El uso de los ecógrafos en España tradicionalmente se ha basado en el análisis de los tejidos para la detección de alteraciones de tipo traumático, degenerativo, evaluando el propio tejido en sí (músculo, tendón, etc.). Sin embargo, el Método R.U.S.I. se centra en el uso del ecógrafo para la detección de problemas de actividad muscular, evaluando la funcionalidad y morfología del tejido.

El método R.U.S.I. nos permite utilizar el ecógrafo como biofeedback donde el paciente participa y visualiza en la pantalla los músculos que está activando. De esta forma el paciente puede ver la evolución de su proceso en todo momento.

Patologías

frecuentes que tratamos con el Método R.U.S.I.
Dolor de espalda: lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia
Dolor pélvico crónico
Incontinencia urinaria
Dolor cervical
Bruxismo
Diástasis abdominal
Disfunciones sexuales: disfunción eyaculatoria y disfunción eréctil
Disfunciones sexuales: dispareunia, vaginismo y anorgasmia
Dolor de cadera y/o inguinal
Dolor de hombro
Síndrome del nervio pudendo

Noticias relacionadas

Fisioterapia Vestibular

La fisioterapia vestibular es una forma muy efectiva de tratar los síntomas derivados de una lesión vestibular. El sistema vestibular se compone por partes del oído interno y del cerebro, cuya función de forma muy simplificada es procesar la información…